Powered by Google Translate

Tres gorilas resultan positivo al COVID-19 en un zoológico de California

No hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación del virus a las personas

0 16

Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmaron la presencia del virus que causa el COVID-19 en tres gorilas en el San Diego Zoo Safari Park en California.

A través de un comunicado, destacaron que «estos son los primeros gorilas en los Estados Unidos que se confirman como positivos para el SARS-CoV-2».

Explicaron que se tomaron muestras de varios gorilas después de que dos comenzaron a toser. Los ocho gorilas de la tropa se están volviendo a muestrear y monitorear. Se espera que los gorilas se recuperen por completo. Se sospecha que adquirieron la infección de un miembro del personal asintomático con COVID-19, a pesar de las precauciones tomadas por el zoológico.

Contacto cercano con humanos

Para el Servicio de Inspección Animal se han reportado infecciones por SARS-CoV-2 en una pequeña cantidad de animales en todo el mundo, principalmente en animales que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19.

«En este momento, no se recomiendan las pruebas de rutina en animales. Los funcionarios estatales y locales de salud animal y de salud pública trabajarán con el USDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Para determinar si los animales deben someterse a pruebas de detección del SARS-CoV-2, utilizando un enfoque de One Health», indicaron.

Se conoció que el USDA anunciará casos confirmados de SARS-CoV-2 en animales cada vez que se encuentre el virus en una nueva especie.

Semanalmente

Los casos confirmados en animales se actualizan semanalmente y se publican en https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/animalhealth/sa_one_health/sars-cov-2-animals-us .

Los gorilas dieron un presunto positivo para SARS-CoV-2 en el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California, que luego informó los resultados a los funcionarios estatales y federales.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y, por lo tanto, el USDA debe informar a la OIE sobre las infecciones animales estadounidenses confirmadas.

Si bien otros animales pueden dar positivo a medida que continúan las infecciones en las personas, es importante tener en cuenta que realizar esta prueba con animales no reduce la disponibilidad de pruebas para humanos.

Sin evidencias

La instancia gubernamental destacó que «todavía estamos aprendiendo sobre el SARS-CoV-2 en animales, pero actualmente no hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación del virus a las personas. Según la información disponible, el riesgo de que los animales transmitan el virus a las personas se considera bajo».

Concluyeron que las personas con COVID-19 pueden transmitir el virus a algunos animales durante el contacto cercano. Es importante que las personas con COVID-19 sospechado o confirmado eviten el contacto con mascotas y otros animales para protegerlos de una posible infección.

Fuente Departamento de Agricultura de EE. UU.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más