Powered by Google Translate

Tras estar varios días en coma, alcalde brasileño recién electo muere por COVID-19

De acuerdo a las cifras de las autoridades sanitarias, casi 205.694 personas han perdido la vida por causa de la enfermedad viral

0 34

El intendente de la ciudad de Goiania, al centro de Brasil, Luiz Maguito Vilela, quien triunfó en las elecciones municipales de noviembre pasado mientras estaba internado por COVID-19, falleció tras permanecer 80 días en terapia intensiva.

El hecho se anunció a través de sus redes sociales:“Es con profundo pesar que informamos de la muerte del alcalde de Goiânia, Maguito Vilela, ocurrida esta mañana”, dice el comunicado. Los medios locales dijeron que tenía 71 años.

Las cifras de Brasil

La sorpresiva votación a favor de Vilela desde su cama de hospital fue noticia internacional. Fue un ejemplo vívido del alcance de la pandemia de coronavirus en Brasil, que tiene la peor cifra mundial de muertes por COVID-19 fuera de Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras de las autoridades sanitarias, casi 205.694 personas han perdido la vida por causa de la enfermedad viral, mientras que acumula 8.256.536 personas infectadas.

Se conoció que el exsenador del partido centrista Movimiento Democrático Brasileño, Vilela dio positivo por el coronavirus el 20 de octubre. Una semana después, llegó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y pasó la mayor parte del tiempo allí intubado y con coma inducido.

En noviembre, fue elegido alcalde de Goiânia, una ciudad de 1,5 millones de habitantes en el centro de Brasil. Obtuvo el 52,6% de los votos.

Fuente: nbcnews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más