Powered by Google Translate

Tras negar crisis por el COVID-19, gobernador de Missouri activa hospitales de emergencia

El gobernador Mike Parson señaló que están agradecidos por estos profesionales médicos y la asistencia que brindarán en el suroeste de Missouri

0 69

Después de negar la crisis desatada en el estado de Missouri por el repunte de contagios de COVID-19, el gobernador Mike Parson anunció la activación de hospitales de emergencia para atender el brote de la enfermedad viral.

Al respecto, señaló que se está enviando personal y equipos adicionales a Springfield y al condado de Greene para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y respaldar el sistema de atención médica local.

Desde este viernes 23 de julio, los equipos de ambulancias se encuentran en el área de Springfield y están disponibles para ayudar a los hospitales locales.

Datos claves

Los equipos, que constan de 10 ambulancias de soporte vital avanzado, 20 personal médico, dos líderes de equipos de ataque y un especialista en logística, apoyarán el transporte de pacientes con COVID-19.

Tras negar crisis por el COVID-19, gobernador de Missouri activa hospitales de emergencia
Créditos: @MoSEMA

La Agencia de Manejo de Emergencias del Estado de Missouri (SEMA) hizo arreglos para que los equipos de de ambulancias apoyaran el área a través de una solicitud del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC).

La División de Manejo de Emergencias del Estado de Arkansas está cumpliendo con la solicitud. EMAC es un acuerdo de ayuda mutua entre estados que permite compartir recursos críticos cuando sea necesario. Los equipos permanecerían en Missouri hasta dos semanas.

Además, el Equipo de Asistencia Médica para Desastres de Missouri (MO DMAT-1) ahora está proporcionando equipo y personal y está trabajando con Jordan Valley Health Center y otras instalaciones de atención médica en el área para apoyar un Centro de Infusión Centralizada de Anticuerpos Monoclonales.

Tras negar crisis por el COVID-19, gobernador de Missouri activa hospitales de emergencia
Créditos: @MoSEMA

El centro comenzará a recibir pacientes para tratamientos de terapia desde este viernes. Los equipos de ambulancias y la instalación de infusión de anticuerpos monoclonales fueron parte de una solicitud de recursos realizada al estado de Missouri por el condado de Greene el 14 de julio.

En Springfield

El 19 de julio, el condado de Greene presentó a SEMA una solicitud para un sitio de atención alternativo independiente. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Springfield-Greene identificó un hotel en Springfield para convertirlo en un centro médico que podría brindar atención aguda o ser utilizado como una unidad de transición para pacientes con COVID-19. SEMA ha derivado la solicitud a FEMA.

Tras negar crisis por el COVID-19, gobernador de Missouri activa hospitales de emergencia
Créditos: @MoSEMA

Parson señaló que «a lo largo de esta pandemia, hemos trabajado con nuestros socios locales para brindar apoyo y recursos lo más rápido posible logísticamente, y eso no ha cambiado”.

Concluyó que están agradecidos por estos profesionales médicos y la asistencia que brindarán en el suroeste de Missouri y que continuarán haciendo todo lo posible para apoyar el área de Springfield y las comunidades circundantes a medida que se experimente este aumento en la propagación de COVID-19.

Fuente: Oficina de la Gobernación de Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.