Powered by Google Translate

Tras meses de espera, llega a Venezuela un lote con la segunda dosis de la Sputnik

0 59

La Embajada de Rusia en Venezuela dio a conocer este lunes a través de su cuenta de Twitter que llegó al país un lote con segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, se desconoce la cantidad exacta de vacunas que arribaron al territorio venezolano y si alcanzarán para las 900.000 personas que esperan desde junio para culminar el esquema de vacunación.

“Hoy con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis”, escribió la institución diplomática en la red social, sin ofrecer información adicional.

El tuit fue retuiteado luego por la Cancillería del régimen de Nicolás Maduro, quien aún no se ha pronunciado al respecto. Recientemente el gobierno chavista de Venezuela aseguró que esperaba vacunar al 70% de la población para el mes de octubre.

Aunque Maduro aseguró este domingo que el 30% de la población estaba completamente vacunada, los números podrían ser incluso más bajo; algunos medios locales reseñaron la semana pasada que tan solo el 11% de los venezolanos han recibido las dos dosis contra el COVID-19.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.