Powered by Google Translate

Tras imponerse en Pennsylvania, Joe Biden se convierte en el presidente electo de EEUU

Con 214 votos colegiados para Trump y 290 para Biden, la fórmula demócrata podrá arribar a la Casa Blanca en enero.

0 84

El candidato demócrata, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de los Estados Unidos, luego de obtener más de 270 votos gracias a los 20 votos de Pennsylvania, un estado clave en estos comicios.

Luego de una fuerte campaña electoral y, tras varios días de espera repletos de criticas, protestas, denuncias de fraude y censura, Biden derrotó oficialmente al candidato republicano, Donald Trump, actual mandatario del país que buscaba la reelección.

Con 214 votos colegiados para Trump y 290 para Biden, la fórmula demócrata podrá arribar a la Casa Blanca en enero. Ya Biden y Harris habían anunciado la victoria prácticamente, pues se mostraban bastante seguros de los resultados desde el jueves.

Por su parte, Trump solicitó detener el conteo de votos por considerar que estaba ocurriendo un fraude en varios estados del país que, generalmente, son de mayoría republica, pero que está vez decidieron votar por Biden para la presidencia.

Con todo, las redes sociales y la mayoría de los medios de comunicación no se hicieron eco de estas denuncias, lo que ha generado otra polémica en el país por la postura que tomaron algunos conglomerados comunicacionales y empresas como Twitter.

Las críticas por su gestión durante la pandemia del COVID-19, los problemas económicos del país, la política migratoria y su postura sobre el cambio climático son algunos de los factores que influyeron en la derrota del republicano y favorecieron finalmente al demócrata.

Ahora solo resta aguardar por las acciones legales que prometió Trump en caso de perder la presidencia.

 

Mira nuestro reporte en vivo:

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más