Powered by Google Translate

Tras descartar su uso, Dinamarca ofrece donar vacunas de AstraZeneca a países pobres

Kluge mostró su “aprecio” por dicha postura y se mostró comprensivo con la decisión de las autoridades sanitarias danesas

0 10

Dinamarca está estudiando la posibilidad de compartir dosis de las vacunas no utilizadas de AstraZeneca con los países pobres, esto, un día después de suspender de forma definitiva la vacunación contra el fármaco por su vinculación a casos de trombosis.

El director de la Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, dijo en una rueda de prensa virtual que el miércoles mantuvo una conversación con Søren Brostrøm (jefe de la Dirección General de Sanidad danesa) acerca de que el ministro de Asuntos Exteriores «está examinando opciones para compartir la vacuna de AstraZeneca con otros países, que es la recomendación que habíamos dado”.

Kluge mostró su “aprecio” por dicha postura y se mostró comprensivo con la decisión de las autoridades sanitarias danesas de suspender la vacunación, sin embargo, reiteró que es “segura y efectiva” contra el COVID-19 y que el riesgo de sufrir trombos es “mucho mayor” si se contrae el virus.

Dinamarca fue el primer país en suspender de forma temporal la vacuna de AstraZeneca hace un mes y ayer justificó su decisión al considerar que hay una conexión probable entre las dosis y los casos anómalos de trombosis.

Por otro lado, varios políticos del país han sugerido que se repartan las dosis entre los ciudadanos daneses que estén dispuestos a recibirla, pese a la suspensión decretada por las autoridades sanitarias.

 

 

Fuente: El Comercio

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más