Powered by Google Translate

Transporte en EEUU exigirá uso de mascarillas hasta septiembre

La norma pide que todos los pasajeros usen tapabocas para evitar posible incremento en el número de casos del COVID-19.

0 19

Los pasajeros de aviones y otros medios de transporte en los Estados Unidos seguirán utilizando mascarilla para evitar la propagación del virus COVID-19 hasta el 13 de septiembre, así lo aseguró este viernes la Administración de Seguridad en el Transporte.

La orden sobre el uso obligatorio de tapabocas entró en vigor el 1 de febrero y expiraba originalmente el 11 de mayo.

Las mascarillas “siguen siendo una herramienta importante para derrotar a esta pandemia”, pese a que casi la mitad de los adultos estadounidenses ya se encuentran vacunados contra el nuevo coronavirus, explicó Darby Lajoye, director interino de la agencia.

La norma pide que todos los pasajeros usen tapabocas para evitar posible incremento en el número de casos del COVID-19. Esta medida aplica para aeropuertos, buses y trenes. Sin embargo, los niños menores de dos años y las personas con ciertas discapacidades están exentas.

Las sanciones por violar esta regla oscilan entre los 250 dólares y los 1.500, para los infractores reincidentes.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalaron que las personas que ya recibieron las dosis de la vacuna contra el virus pueden viajar, pero deberán continuar con el uso de mascarilla y mantener la distancia física.

 

 

Fuente: San Diego Tribune

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más