Powered by Google Translate

Trabajadores inmigrantes han sido clave para afrontar la pandemia en EEUU

Exhortan al Congreso a incluir a todos los inmigrantes con estatus temporal y los inmigrantes indocumentados en la futura legislación COVID-19

0 20

Para el grupo de presión FWD.us, los inmigrantes han tenido un papel clave como fuerza laboral para afrontar la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Recientes estimaciones hechas por este grupo, destacan que casi 23 millones de personas , estos trabajadores esenciales médicos, agrícolas, de servicios de alimentos y otros trabajadores inmigrantes esenciales constituyen casi 1 de cada 5 personas en la fuerza laboral esencial total en todo el territorio estadounidense.

Los indocumentados

No obstante, los indocumentados son uno de los grupos más grandes entre la fuerza laboral esencial de inmigrantes, que componen 5,2 millones de trabajadores esenciales, de los cuales casi 1 millón son Dreamers, parte de la Ley de Promesa y Sueño Americano de 2019 que ingresaron a los Estados Unidos cuando eran niños.

Desde una perspectiva más general, el desempleo relativamente bajo en muchos sectores esenciales, la pérdida de la fuerza laboral esencial de inmigrantes indocumentados sería particularmente paralizante para la futura recuperación económica de COVID-19.

Trabajadores inmigrantes han sido clave para afrontar la pandemia en EEUU
Créditos: Visual Hunt

Por ello, la firma señala que urge abordar el estatus legal de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, ya que de no hacerlo, podría ponerse en peligro sus vidas, así como la salud y las vidas de los estadounidenses que dependen de estos trabajadores esenciales todos los días.

Por otro lado, consideran que “es un fracaso moral”llamar a los inmigrantes indocumentados “esenciales” mientras no se les proporciona un estatus legal.

Indispensables

El grupo FWD.us enfatiza que los trabajadores inmigrantes esenciales son indispensables; Estados Unidos sigue confiando en ellos para luchar contra la pandemia y contribuir a una recuperación a largo plazo.

“En consecuencia, no deben estar sujetos a deportación, sino que deben tener certeza sobre su futuro en los Estados Unidos. Al hacerlo, reconoceríamos el trabajo fundamental que millones de trabajadores inmigrantes esenciales realizan todos los días y, por lo tanto, aseguraremos nuestro futuro”.

Trabajadores inmigrantes han sido clave para afrontar la pandemia en EEUU
Créditos: Creative Commons

Ante este panorama, exhortan al Congreso a circunscribir a todos los trabajadores esenciales, incluidos los residentes permanentes legales, los inmigrantes con estatus temporal y los inmigrantes indocumentados en la futura legislación COVID-19.

Esto abarca la creación de vías de residencia permanente legal para todos los trabajadores inmigrantes esenciales, independientemente de su estado migratorio. Dado su sacrificio personal durante la pandemia, es lo mínimo que el Congreso y el presidente electo Biden pueden hacer para ayudarlos a combatir la pandemia junto con todos los estadounidenses .

Fuente: fwd.us

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más