Powered by Google Translate

Tormenta tropical “Sam” podría convertirse en un poderoso huracán

“Sam” es la tormenta número 18 con nombre en esta temporada de huracanes

0 212

Este jueves confirmaron la formación de la tormenta tropical “Sam” en el Atlántico y se espera que se convierta en un poderoso huracán. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos dio a conocer que los vientos máximos sostenidos de la tormenta se acercaban a 85 kilómetros por hora (50 mph).

Los meteorólogos creen que “Sam” se convertirá en un huracán para este fin de semana. La tormenta tenía su centro a 2.805 kilómetros al este-sureste de las Islas Sotavento y se desplazaba hacia el oeste a unos 26 km/h.

Mientras se ubique en el centro de la cuenca atlántica, “Sam” podría convertirse rápidamente en un huracán durante el fin de semana, incluso se pronostica que el martes pase a ser un huracán mayor, es decir, de categoría 3.4 o 5 en la escala Saffir Simpson.

Por otro lado, la tormenta tropical Rose se fue debilitando en las últimas 24 horas y se convirtió este jueves en un remanente de baja presión en medio del Atlántico, a unos 2.095 km al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

En lo que va de año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica: “Elsa”, “Grace”, “Henri”, “Ida”, “Larry” y “Nicholas”, de los cuales “Grace”, “Ida” y “Larry” alcanzaron la categoría más alta.

 

 

Fuente: NHC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.