Powered by Google Translate

Tormenta tropical Nicholas avanza lentamente a través de Texas

0 26

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió este martes una advertencia de tormenta tropical por Nicholas, que avanza lentamente hacia el este-noreste a través de la llanura costera superior de Texas (Estados Unidos).

Se esperan inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes del sur profundo durante los próximos días. Toda la lluvia asociada a Nicholas se encuentra al este del centro de la tormenta, por lo que la amenaza de inundación se moverá hacia el este, desde Houston y el sureste de Texas hasta el sur de Luisiana, entre el martes y el miércoles.

El Centro de Predicción del Tiempo emitió un nivel de «alto riesgo» por lluvia excesiva e inundaciones repentinas desde Beaumont hasta Lake Charles. Gran parte del sur de Luisiana está bajo un nivel de «riesgo moderado», incluidas las áreas que fueron duramente afectadas por Ida, como Baton Rouge y Nueva Orleans.

Se pronosticó además una lluvia generalizada de 152-254 mm de lluvia en el sur de Luisiana, y se esperan cantidades más altas a nivel local, de acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

El movimiento lento de la tormenta significará que probablemente se producirán inundaciones repentinas durante los próximos días. Todas las advertencias de huracanes han cambiado o se han descontinuado, pero las alertas de tormenta tropical siguen vigentes.

 

 

 

 

 

Fuente: NHC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.