Powered by Google Translate

Tormenta tropical Ian avanza en el Caribe y en Florida declaran estado de emergencia

la tormenta tropical Ian estaba a 385 millas al sureste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 12 mph

0 174

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que una tormenta tropical que se está moviendo a través del Caribe podría llegar a Florida como un huracán a principios de la próxima semana, al destacar que ayer viernes por la noche la depresión tropical 9 se convirtió en la nueva tormenta tropical Ian.

Las instancia detalló que ayer el viernes por la noche que la tormenta tropical Ian estaba a 385 millas al sureste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 12 mph. Tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph.

El NHC dijo que se esperaba que la tormenta tropical Ian llegara a los Cayos de Florida y al sur de Florida el lunes y trajera fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas.

La División de Manejo de Emergencias de FL señaló que en la mañana de ayer se fortaleció la Depresión Tropical Nueve. Si bien la trayectoria final de #TD9 es incierta, los floridanos deben permanecer atentos y asegurarse de que sus hogares estén preparados para un posible impacto.

El gobernador Ron DeSantis declara estado de emergencia para 24 condados e insta a los floridanos a prepararse para los impactos de la depresión tropical 9

DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 22-21 8 , declarando Estado de Emergencia para 24 condados en el camino potencial de la Depresión Tropical 9. Además, el Gobernador DeSantis solicitó una Declaración de Emergencia federal previa a la llegada a tierra en previsión de los impactos de la tormenta.
Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como liberará fuentes de financiación para medidas de protección de emergencia. Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y en espera esperando órdenes.

“Hoy firmé una Orden Ejecutiva emitiendo un Estado de Emergencia debido a la amenaza de la Depresión Tropical 9”, dijo el Gobernador Ron DeSantis . “Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen. Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”.

La Depresión Tropical 9 tiene el potencial de fortalecerse y convertirse en un gran huracán en los próximos días y el Gobernador insta a los floridanos y sus familias a comenzar a preparar y garantizar que su equipo familiar de suministros de emergencia esté listo y abastecido con alimentos, agua y medicamentos. Al declarar el estado de emergencia, el gobernador DeSantis se asegura de que los gobiernos estatales y locales tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse.

Para encontrar recursos que lo ayuden a usted y a su familia a prepararse para esta tormenta, puede visitar floridadisaster.org/planprepare .

La gravedad y la trayectoria de la depresión tropical 9 seguirán evolucionando. Debido a esto y al potencial de marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias, vientos fuertes, inundaciones repentinas y el potencial de actividad aislada de tornados, el gobernador DeSantis emitió el estado de emergencia para los siguientes 24 condados:

Brevard
Broward
charlotte
Minero
De Soto
claros
duro
Hendry
Tierras altas
Hillsborough
río indio
Sotavento
Manatí
Martín
Miami Dade
monroe
Okeechobee
osceola
playa de palmeras
Pasco
Pinellas
polaca
Sarasota
Santa Lucía

Fuente: División de Manejo de Emergencias de FL

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.