Powered by Google Translate

Tormenta tropical Claudette tocó tierra en EEUU y amenaza con grandes inundaciones

El sistema, que mantiene bajo alerta a unos siete millones de personas en las zonas costeras de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, avanza hacia el norte-noreste

0 33

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) advirtió que la tormenta tropical Claudette se formó tras tocar tierra en Louisiana y otras zonas cerca de Nueva Orleans, de hecho, sus fuertes lluvias amenazan con inundaciones en tres estados más

La instancia meteorológica detalló que el sistema, que mantiene bajo alerta a unos siete millones de personas en las zonas costeras de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, avanza hacia el norte-noreste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

Claudette se formó en la madrugada del sábado en la costa del Golfo de México, a unos 75 kilómetros (45 millas) al suroeste de Nueva Orleans, recalcó el Centro Nacional de Huracanes.

Se trata de la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio. Se espera que se debilite a depresión tropical el sábado por la noche, añadió el NHC.

Analistas señalan que las esperanzas de recuperación económica en algunas costas de EEUU se ven empañadas por la llegada de las tormentas tropicales como la de Claudette.

Tras el alivio de las restricciones por la pandemia y con el verano a las puertas, los negocios en la costa del golfo, desde restauradores a operadores de botes, esperaban la llegada de turistas y dinero en efectivo luego de un año de pérdidas por la crisis causada por el coronavirus y las implacables tormentas.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.