Powered by Google Translate

Tormenta Nicolás azota Texas y podría generar inundaciones en todo el sur de EEUU

CenterPoint Energy informó que más de 300,000 clientes se quedaron sin energía cuando la tormenta pasó por Houston y que esperaba que esos números aumentaran

0 57

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que Nicholas perdió fuerza y pasó de huracán a ser tormenta tropical para azotar la costa de Texas durante la madrugada de este martes.

Se pronosticó que generará hasta 20 pulgadas de lluvia en esa zona y que llegue a Louisiana este miércoles. De hecho en un reciente reporte, se precisó que Nicholas avanza lentamente hacia el área metropolitana de Houston. “Se esperan inundaciones repentinas que amenazan la vida en todo el sur profundo durante los próximos días”.

Nicholas tocó tierra en la parte oriental de la península de Matagorda y pronto fue degradado a tormenta tropical. Estaba a unas 30 millas al sur-suroeste de Houston, Texas, con vientos máximos de 70 mph, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Nicholas fue la decimocuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.

La tormenta se movía hacia el norte-noreste a 9 mph y se esperaba que el centro de Nicholas se moviera lentamente sobre el sureste de Texas el martes.

La mayor incógnita sobre Nicholas era cuánta lluvia produciría en Texas, especialmente en Houston, propenso a las inundaciones.

Casi toda la costa del estado estaba bajo una advertencia de tormenta tropical que incluía posibles inundaciones repentinas e inundaciones urbanas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las autoridades colocaron equipos y recursos de rescate en el área de Houston y a lo largo de la costa.

En Houston, a los funcionarios les preocupaba que las fuertes lluvias que se esperaban para el martes pudieran inundar calles e inundar hogares. Las autoridades desplegaron vehículos de rescate en altamar por toda la ciudad y erigieron barricadas en más de 40 lugares que tienden a inundarse, dijo el alcalde Sylvester Turner.

CenterPoint Energy informó que más de 300,000 clientes se quedaron sin energía cuando la tormenta pasó por Houston y que esperaba que esos números aumentaran.

De acuerdo con medios locales, numerosos distritos escolares a lo largo de la Costa del Golfo de Texas cancelaron clases ayer lunes debido a la tormenta entrante. El distrito escolar de Houston, el más grande del estado, así como otros, anunció que las clases se cancelarían el martes.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.