Powered by Google Translate

Tormenta Laura llegó a Cuba tras su paso letal por República Dominicana y Haití

Se conoció que en varias ciudades costeras del este de Cuba se evacuaron personas en zonas de recreo y barrios con riesgo de penetración del mar o inundación

0 1

Tras su mortal paso por Puerto Rico, la República Dominicana y Haití, la tormenta tropical Laura tocó tierra cubana la noche de ayer domingo y continuará azotando a la isla hasta la madrugada del martes.

El fenómeno tocó suelo cubano la noche del domingo por la provincia de Santiago de Cuba, al este del país.

De acuerdo con los últimos pronósticos, durante las próximas horas Laura azotará buena parte de la isla caribeña, tanto por tierra como de forma paralela a su costa sur, para volver a atravesarla posteriormente cerca de La Habana, en donde se concentra el principal foco de COVID-19 en Cuba, por lo que las autoridades tendrán el reto de evitar que las posibles evacuaciones compliquen el control de la pandemia.

La tormenta Laura viene de causar al menos 12 muertos en la isla La Española, donde están Haití y República Dominicana, además de inundaciones y lluvias permanentes.Esta tormenta se mueve a unas 20 millas por hora (33 kmh) por la costa sur de la isla, con vientos de hasta 62 mph (100 kmh) y tormentas eléctricas, según el reporte oficial cubano.

De hecho, ingresó por el este de la isla y ocasionó rachas de hasta 90 mph (146 kmh) y olas de más de 3 metros en la localidad de Maisí, en el extremo oriental de Cuba, en la provincia de Guantánamo, en donde la energía eléctrica se cortó como precaución.

Se conoció que en varias ciudades costeras del este de Cuba se evacuaron personas en zonas de recreo y barrios con riesgo de penetración del mar o inundación.

En Santiago de Cuba 106,000 personas fueron evacuadas de manera preventiva hacia casas de familiares y amigos, según detalló el jefe de Defensa Civil de esa provincia, Gustavo Álvarez. Otras 12,000 personas fueron evacuadas en Guantánamo.

El último huracán que golpeó a Cuba fue Irma en 2017, con 10 fallecidos y severos daños en gran parte del país, el peor de la década en cuanto a capacidad destructiva.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más