Powered by Google Translate

Tiroteo masivo en un Walmart en Virginia, EEUU, deja siete personas fallecidas

La policía de Chesapeake confirmó este miércoles 7 muertes, incluido el tirador, del tiroteo de anoche en Walmart en Sam's Circle, Virginia

0 37

Un hombre armado abrió fuego en una tienda Walmart en Virginia, en el este de Estados Unidos, el martes por la noche, dejando siete muertos, informó la policía, en el segundo asesinato masivo de alto perfil en unos pocos días. El agresor también está muerto.

La policía de Chesapeake confirmó este miércoles 7 muertes, incluido el tirador, del tiroteo de anoche en Walmart en Sam’s Circle.

“Solo llevamos unas pocas horas en la respuesta, por lo que aún no tenemos todas las respuestas. La policía de Chesapeake continúa su investigación sobre el evento del tirador activo en Walmart en Sam’s Circle. Sabemos que hay múltiples muertes, más personas heridas y se confirma que el tirador murió”.

La tienda en Chesapeake ahora está segura y probablemente estará cerrada durante varios días durante la investigación, dijo el oficial Leo Kosinski en la madrugada del miércoles.

El tiroteo se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17. A principios de año, el país se vio sacudido por la muerte de 21 personas cuando un hombre armado irrumpió en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

El tiroteo del martes también trajo recuerdos de otro en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, estaba apuntando a mexicanos abrió fuego en una tienda en El Paso y mató a 22 personas.

Anteriormente, Kosinski dijo que no podía decir cómo murió el atacante, pero que no creía que la policía disparara.

Aparentemente, el tiroteo se detuvo cuando la policía llegó a la tienda en Chesapeake, que es la segunda ciudad más grande de Virginia y se encuentra junto a las comunidades costeras de Norfolk y Virginia Beach.

El alcalde de Chesapeake, Rick W. West, a través de un comunicado manifestó estar devastado «por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra Ciudad».

«Mis oraciones están con todos los afectados: las víctimas, sus familias, sus amigos y sus compañeros de trabajo. Estoy agradecido por las rápidas acciones tomadas por nuestros socorristas que acudieron al lugar. Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados por esta noticia. Juntos, nos apoyaremos durante todo este tiempo. Por favor manténganos en sus oraciones», concluyó en su texto.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.