Powered by Google Translate

TikTok dejará de operar en Hong Kong tras ley de seguridad nacional

La nueva ley de seguridad nacional de China en Hong Kong se propuso por primera vez en mayo

0 6

La popular aplicación de vídeos cortos china TikTok anunció que en los próximos días dejará de operar en Hong Kong luego de la entrada en vigencia de la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para el territorio.

El diario local South China Morning Post informó que “tras los últimos sucesos, hemos decidido poner fin a las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, indicó un portavoz de la red social, quién prevé que el programa dejará de estar disponible.

La nueva ley de seguridad nacional de China en Hong Kong se propuso por primera vez en mayo. Hong Kong ha disfrutado tradicionalmente de una independencia con respecto a China continental, pero el gobierno central chino ha endurecido las restricciones al discurso en Hong Kong en los últimos meses, poniendo fin gradualmente al principio de “un país, dos sistemas”.

Pero China quiere imponer un nuevo control, dehecho, con la nueva ley de seguridad le da al gigante asiático el poder de limitar la disidencia política contra el Partido Comunista, siendo ilegal participar en “actos de secesión, subversión, organización y perpetración de actividades terroristas, y colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro seguridad nacional.” Esos poderes son particularmente relevantes para las plataformas sociales, ya que pueden albergar las actividades subversivas ahora criminalizadas.

Por ahora, Google, Facebook y Twitter han decidido pausar el procesamiento de solicitudes de datos del Gobierno de Hong Kong mientras revisan una nueva ley de seguridad que entró en vigencia el 1 de julio.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.