Powered by Google Translate

Texas solicita al gobierno que designe a los cárteles mexicanos como “grupos terroristas”

Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones que considera terroristas, como el grupo chií libanés Hizbulá y el movimiento islamista palestino Hamás.

0 36

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que designe como “organizaciones terroristas” a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, escribió en una carta, dirigida también a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Estas bandas traen terror a nuestras comunidades (…) Contrabandean narcóticos y armas dentro de Estados Unidos para financiar sus actividades ilegales. Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”, agregó.

El gobernador texano aseguró que esos cárteles “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

El pedido de Abbott es un mecanismo que otorga el poder al Gobierno federal de establecer medidas adicionales para combatir las organizaciones extranjeras calificadas como terroristas.

Con esto, la ayuda material o los recursos brindados a una organización terrorista extranjera serían considerados como un crimen federal que podría castigarse con sentencias de prisión de por vida.

Estados Unidos tiene una larga lista de organizaciones que considera terroristas, como el grupo chií libanés Hizbulá y el movimiento islamista palestino Hamás.

 

 

Fuente: Carta del gobernador Greg Abbott

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más