Powered by Google Translate

Texas ha transportado en autobús a más de 11.900 migrantes a ciudades santuario

Greg Abbott enfatizó que Texas continuará transportando a los migrantes "para ayudar a nuestras comunidades fronterizas invadidas y abrumadas"

0 75

El gobernador, Greg Abbott, informó que a la fecha, Texas ha transportado en autobús a más de 11.900 migrantes a ciudades santuario.

A saber, más de 8.200 indocumentados han sido llevados a la capital, Washington DC desde abril, más de 2.900 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto y a más de 870 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto.

Destacó que Texas continuará transportando a los migrantes «para ayudar a nuestras comunidades fronterizas invadidas y abrumadas».

Indicó que su despacho junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas siguen trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar transnacionales. comportamiento delictivo entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a 308.700 detenciones de migrantes y más de 20.200 arrestos criminales, con más de 17900 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 336 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.