Powered by Google Translate

Terreno baldío en Aeropuerto de Kansas City es apto para instalación de paneles solares

0 31

Un estudio de factibilidad determinó que de 3.100 acres de terreno baldío en el Aeropuerto Internacional de Kansas City (Estados Unidos) son adecuados para una instalación de paneles solares que podría generar hasta 500 MW de electricidad, cantidad suficiente para alimentar hasta 70.000 hogares de tamaño promedio.

Un panel solar de este tamaño sería uno de los más grandes del país. El estudio recomienda aplicar un enfoque por etapas para acelerar la construcción de las instalaciones solares y así lograr que esas instalaciones comiencen a proporcionar energía de forma más rápida.

La fase uno incluiría la instalación de paneles solares en 136 acres, los cuales generarían 35 megavatios de energía, lo suficiente para alimentar 4.500 hogares y crear la matriz solar más grande de cualquier aeropuerto de los Estados Unidos.

«La visión de este proyecto masivo de energía renovable es reducir significativamente las emisiones de carbono, reducir los costos de energía para nuestros residentes y proteger a Kansas City de los problemas de la red eléctrica y otros cortes fuera de nuestra ciudad», expresó el administrador de la ciudad, Brian Platt.

«Debemos tomar medidas audaces, innovadoras y agresivas si alguna vez queremos avanzar en la lucha contra el cambio climático y mejorar la salud de nuestro medio ambiente y nuestros residentes. En 2020, el 70 % de la energía producida en Missouri provino de fuentes alimentadas con carbón. Imagine el cambio potencial en la calidad del aire de un proyecto como este», agregó.

De acuerdo con el alcalde Quinton Lucas, «el Concejo Municipal se ha fijado una meta tras otra para convertirse en una organización más resiliente, y esta es una excelente manera de lograrlo».

«Podemos liderar a esta nación al mostrar cómo usar la tierra que de otro modo estaría ahí y potencialmente ayudar a nuestros residentes que luchan con las altas facturas de energía. Creemos que podemos presentarles a nuestros funcionarios federales que este proyecto producirá resultados», añadió.

Aunque Kansas City se ha posicionado como un líder nacional en el tema de sustentabilidad ambiental durante décadas, esta iniciativa también se inspira en el aumento de los costos de energía registrados el invierno pasado.

 

 

Fuente: kcmo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.