Powered by Google Translate

Terremoto en México deja un muerto en Guerrero y AMLO dice que “no hay daños mayores”

El Servicio Sismológico de México informó que hasta las 05:00 de la mañana de este miércoles 08 de septiembre se han registrado 150 réplicas del sismo

0 96

Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala sismológica de Richter sacudió el Pacífico de México aproximadamente a las 8:40 pm de ayer martes, el cual se sintió fuertemente en varios estados y la Ciudad de México.

Tras el sismo de ayer en la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un balance en el que destacó que “no hay daños mayores”, pero que lamentablemente el terremoto dejó una víctima mortal en Guerrero.

Por otro lado, señaló que las operaciones del tráfico aéreo en y hacia Acapulco están suspendidas hasta nuevo aviso.

Expuso que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, realizó una supervisión en zonas militares tras el cual reportó que todo se encuentra en orden.

Precisó que en Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México hasta ahora no se tiene conocimiento de daños importantes en inmuebles e infraestructura.

“Ayer fue un día de riesgos y de tristezas porque se desbordó el río Tula”, expresó al lamentar también la muerte de 17 personas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido”, acotó el mandatario mexicano

Según el Servicio Sismológico de ese país, el epicentro del sismo fue a 14 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco. Posteriormente, las autoridades mexicanas descartaron un posible tsunami.

A través de su cuenta oficial en Twitter, destacó que “hasta las 05:00 horas del 08 de septiembre se han registrado 150 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero ayer 07 de septiembre, la más grande de M 5.2”

Fuente: Presidencia de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.