Powered by Google Translate

Termina la búsqueda de cuerpos en edificio colapsado en Miami

0 84

Este viernes concluyó oficialmente la búsqueda de cadáveres en la zona donde colapso un edificio de apartamentos en Surfside, Miami-Dade, en Florida (Estados Unidos). De esta manera termina un mes de cuidadoso trabajo para retirar toneladas de escombros.

El derrumbe del pasado 24 de junio en el edificio Champlain Towers South, situado a la orilla del mar, dejó un total de 97 muertos. Aún falta identificar a una persona que se encuentra desaparecida.

El lugar ya está casi llano y los escombros fueron llevados a un almacén en Miami. Aunque los científicos forenses continuarán analizando los escombros en el almacén, ya no hay cuerpos donde solía estar el edificio de 12 pisos.

Excepto por las primeras horas posteriores al colapso, los bomberos nunca hallaron más sobrevivientes. Los equipos de búsqueda pasaron semanas buscando los cuerpos, entre diversos riesgos como la inestabilidad del edificio, incendios recurrentes, el calor agobiante del verano y las tormentas de Florida.

Examinaron más de 13.000 toneladas de concreto y varillas en ruinas. El equipo de búsqueda y rescate de los bomberos de Miami-Dade se retiró del lugar este viernes en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos.

En una ceremonia, el jefe de bomberos, Alan Cominsky, felicitó a los bomberos que trabajaron turnos de 12 horas y hasta acamparon en el lugar.

 

Fuente: LATimes

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.