Powered by Google Translate

Tercera dosis de AstraZeneca es eficaz contra la cepa ómicron del COVID-19

0 12

El laboratorio farmacéutico AstraZeneca dio a conocer este jueves que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 incrementa «significativamente» el nivel de anticuerpos contra la variante ómicron.

«Los niveles de anticuerpos que neutralizan ómicron tras una tercera dosis» de la vacuna anticovid de AstraZeneca «eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta», según un estudio clínico realizado por la universidad de Oxford.

Por su parte, Mene Pangalos, jefa de investigaciones de AstraZeneca, explicó que «los niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron» de las variantes alfa, beta, delta y de la cepa de origen del COVID-19.

«Creemos que la respuesta de las células T entrega una protección duradera contra un desarrollo severo de la enfermedad y las hospitalizaciones”, agregó.

El estudio sobre la tercera dosis fue llevado a cabo «de manera independiente» por investigadores de la universidad de Oxford, con la cual AstraZeneca desarrolló su vacuna, conocida como Vaxzevria.

 

 

 

Fuente: DW

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.