Powered by Google Translate

Tercera autopsia reveló que joven mexicana, Debanhi Escobar, murió por asfixia

Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que su familia seguirá en la búsqueda de la verdad para esclarecer la muerte de su hija

0 62

Felipe Edmundo Takahashi, director del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, reveló que en la última autopsia se determinó que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación de orificios respiratorios.

Vale recordar que Debanhi Escobar, una joven de 18 años, desapareció el 9 de abril  del corriente año y fue encontrada muerta dos semanas después a las afueras de Monterrey, capital de Nuevo León.

“Se tienen los elementos necesarios, suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, comentó Takahashi.

De acuerdo con medios locales, este nuevo dictamen forense contrasta con la primera autopsia que atribuyó el deceso a un golpe en la cabeza.

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dio a conocer que revisaron más de 3 mil horas de videograbaciones para avanzar en la investigación del caso.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, agradeció a las autoridades los avances, pero aseguró que su familia seguirá en la búsqueda de la verdad para esclarecer la muerte de su hija.

Este trágico hecho causó revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

A mediados de mayo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los padres de Debanhi y prometió que no habrá impunidad en el caso.

Fuente: Milenio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.