Powered by Google Translate

Tensiones diplomáticas entre Japón y China por pruebas anales de COVID-19

A finales de enero, las ciudades chinas de Beijing y Qingdao incluyeron pruebas anales del nuevo coronavirus entre los requisitos para las personas procedentes del extranjero

0 10

El Gobierno de Japón pidió esta semana a China que deje de obligar a los ciudadanos japoneses que llegan al país a someterse a pruebas anales del COVID-19, debido a que les causan «angustia psicológica», de acuerdo con los medios locales.

La petición fue enviada al Ejecutivo chino por medio de la embajada japonesa en Beijing, señaló el jefe del Gabinete nipón y ministro portavoz, Katsunobu Kato, en declaraciones a los medios de comunicación.

Kato explicó que, por ahora no han recibido respuesta de las autoridades chinas y recordó que este tipo de test «no ha sido utilizado en ningún otro lugar del mundo».

La protesta diplomática de Japón llega luego de otra similar presentada la semana pasada por representantes del Gobierno de los Estados Unidos en China.

A finales de enero, las ciudades chinas de Beijing y Qingdao incluyeron pruebas anales del nuevo coronavirus entre los requisitos para las personas procedentes del extranjero. Se trata de un tipo de test que ya había sido empleado en Shanghái a principios del años 2020 como uno de los estándares.

 

 

Fuente: El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más