Powered by Google Translate

Telescopio Espacial Webb despliega su última ala de espejo principal

Una vez que esté completamente operativo, Webb explorará todas las fases de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias

0 6

La NASA presenta este sábado 8 de enero la conclusión de los principales despliegues de naves espaciales del Telescopio Espacial James Webb.

Comenzando no antes de las 9 am EST, la NASA transmitirá cobertura en vivo de las últimas horas de las principales expansiones de Webb.

Como paso final en los principales despliegues del observatorio, el equipo de Webb planea ensanchar la segunda de las dos alas de espejo principales. Cuando se complete este paso, Webb habrá terminado su proceso sin precedentes de despliegue en el espacio para prepararse para las operaciones científicas.

Webb, una asociación internacional con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, se lanzó el 25 de diciembre desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa.

Webb ahora está en el transcurso de desplegarse en su configuración final en el espacio, un proceso controlado por humanos que brinda al equipo la flexibilidad de pausar y ajustar según sea necesario.

Como resultado de este proceso, el momento de estos hitos puede cambiar. La NASA proporciona actualizaciones periódicas en el blog del telescopio Webb . El público también puede seguir las implementaciones de Webb en línea a través de » ¿Dónde está Webb?» ” rastreador interactivo y una página web de Deployments Explorer .

Una vez que esté completamente operativo, Webb explorará todas las fases de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes en el universo primitivo, y todo lo demás. Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él.

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.