Powered by Google Translate

Tasa de positividad del COVID-19 en Missouri es del 9,9%

El Departamento de Salud estatal notificó que en los últimos siete días se han administrado 135.005 dosis de la vacuna anti-COVID

0 24

La tasa de positividad del COVID-19 en Missouri se mantiene en 9,9% y 53 personas han fallecido por causas relacionadas con el coronavirus; según informó el gobernador de ese estado, Mike Parson.

El mandatario calificó el resultado como alentador, pues a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter dijo: “Buenas noticias: ¡La tasa de positividad actual de Missouri es del 9,9%! Seguimos viendo señales alentadoras en los datos: los casos están disminuyendo”.

El papel de los habitantes

A su juicio, este índice “prueba que los habitantes de Missouri siguen haciendo su parte mediante la práctica de medidas preventivas”.

Tasa de positividad del COVID-19 en Missouri es del 9,9%
Créditos: @GovParsonMO

Vale resaltar que la tasa de positividad es el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, en los últimos siete días se han administrado 135.005 dosis de la vacuna anti-COVID. Se han reportado 8.786 nuevos casos y 53 fallecimientos.

En dicho estado se han realizado 98.312 test contra el coronavirus en la última semana, cuya positividad es 9,9%.  Así, un total de 1.908 personas se han hospitalizado,  de las cuales, 427 se hallan en las Unidades de Cuidado Intensivos y  273 están asistidas con ventilación mecánica.

Tasa de positividad del COVID-19 en Missouri es del 9,9%
Créditos: @GovParsonMO

Expertos en salud del estado han advertido que las semanas que se aproximan «serán cruciales» en la lucha contra el coronavirus.

Vacunación masiva

Desde ayer viernes se inició el proceso de administración de vacunas masivas de COVID-19 en nueve sitios diferentes alrededor de Missouri.

De hecho, Parson ordenó la movilización de la Guardia Nacional para ayudar en la distribución de las vacunas.

“Nuestro Missouri National Guard fue desplegado a los sitios de vacunación masiva en todo el estado para apoyar a las autoridades sanitarias locales. Estamos agradecidos por su arduo trabajo y dedicación a esta misión crítica”, aseveró.

Notificó que “cada semana, los lugares de vacunación masiva estarán operativos en las nueve regiones del estado de Missouri«

Los sitios de vacunas de esta semana por región / condado:

A – Pettis

B – Randolph

C – Lincoln

D – Jasper / Newton

Cabo Girardeau

F – Audrain

G – Howell

H – Andrew

Yo – Pulaski

Parson animó a los missourianos a visitar MoStopsCOVID.com para ver las últimas actualizaciones de vacuna, averiguar cuándo pueden recibir la dosis y localizar a los vacunadores disponibles en su zona.

Ahora es el momento de preinscribirse para una vacuna con su médico o departamento de salud del condado. A medida que las vacunas se distribuyen, se utilizarán las listas de registro locales”, concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más