Powered by Google Translate

Tasa de hospitalización en jóvenes reticentes a vacuna supera 12 veces a la de inmunizados

Para los CDC, las vacunas son fundamentales para prevenir la enfermedad y más ahora que se está expandiendo las variantes delta y ómicron

0 58

Los adolescentes son los más reticentes a vacunarse contra la COVID-19, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que este grupo etario no es invulnerable, ya que aquellos sin vacunar tienen una tasa de contagio y de hospitalizaciones mayor a la de inoculados.

Los datos recientes de COVID-NET muestran que las tasas de hospitalización acumuladas por la COVID-19 son aproximadamente 12 veces más altas en los adolescentes no vacunados de 12 a 17 años en comparación con los adolescentes completamente inmunizados.

Tasa de hospitalización en jóvenes reticentes a vacuna supera 12 veces a la de vacunados
Créditos: @AmerAcadPeds

Para los CDC, las vacunas son fundamentales para prevenir la enfermedad y más ahora que se está expandiendo las variantes delta y ómicron.

Datos claves

Recalcan que para todos los adultos mayores de 18 años, la tasa acumulada de hospitalización asociada a COVID-19 fue aproximadamente 8 veces mayor en personas no vacunadas.

Aunque el balance semanal puede variar, la tasa acumulada de hospitalizaciones asociadas a COVID-19 en adultos no vacunados de entre 18 y 49 años fue aproximadamente 13 veces mayor que la de los adultos completamente vacunados de entre 18 y 49 años.

Mientras, en adultos no vacunados de 50 a 64 años fue aproximadamente 11 veces mayor que la de los adultos completamente vacunados de 50 a 64 años.

Tasa de hospitalización en jóvenes reticentes a vacuna supera 12 veces a la de vacunados
Créditos: @NIHgov

Las estadísticas de los CDC indican que la tasa acumulada de hospitalizaciones asociadas a COVID-19 en adultos no vacunados de 65 años o más fue aproximadamente 6 veces mayor que la de los adultos completamente vacunados de 65 años o más.

De acuerdo con los CDC, los estudios muestran que después de vacunarse contra COVID-19, la protección contra el virus y la capacidad de prevenir la infección con variantes pueden disminuir con el tiempo.

Pierde efectividad

Aunque la vacuna COVID-19 sigue siendo eficaz para prevenir enfermedades graves, datos recientes sugieren que la vacunación se vuelve menos efectiva con el tiempo, especialmente en personas de 65 años o más y para prevenir infecciones o enfermedades más leves con síntomas.

La reciente aparición de la variante ómicron (B.1.1.529) enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para proteger contra COVID-19.

Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron y el potencial de evasión inmunitaria.

Tasa de hospitalización en jóvenes reticentes a vacuna supera 12 veces a la de vacunados
Créditos: @NIHgov

La evidencia emergente también muestra que entre los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, la efectividad de la vacuna contra las infecciones por COVID-19 también está disminuyendo con el tiempo.

Esta menor efectividad probablemente se deba a la combinación de una protección decreciente a medida que pasa el tiempo desde que se vacunó, así como a la mayor infecciosidad de la variante delta.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.