Powered by Google Translate

Suspenden clases y cierran Consulado de EEUU en Nuevo Laredo tras balacera

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, a través de su cuenta en la red social de Fabebook informó sobre la suspensión de clases escolares

0 31

Desde la madrugada de este lunes, grupos delictivos que operan en la ciudad de Nuevo Laredo, ubicada en la región fronteriza del estado de Tamaulipas, en el norte de México, provocaron una intensa balacera que mantiene en alerta a la ciudadanía.

De hecho, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, a través de su cuenta en la red social de Fabebook informó sobre la suspensión de clases escolares en nivel básico y solicitó a la población tener precaución ante situaciones de riesgo en la ciudad.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad emitió una alerta en la que exhortó a los residentes a mantenerse en un lugar seguro, ante los reportes de enfrentamientos registrados en balaceras en diversos puntos de Nuevo Laredo.

La situación ha comenzado a normalizarse. Sin embargo, se recomienda continuar refugiándose en el lugar y en espera de más información.

De hecho, mediante su cuenta oficial en Twitter destacó la situación de riesgo: «Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad».

A la luz de los hechos, el consulado decidió cancelar las citas previstas para este lunes y subrayó que serán reagendadas a la brevedad.

Entretanto, la delegación de transporte público en la ciudad fronteriza avisó en torno a la suspensión del servicio de urbano como consecuencia dela balacera. «Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible.»

Fuente:  Twitter del Consulado de EEUU en Nuevo Laredo y Facebook de la alcaldesa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.