Powered by Google Translate

Suspenden búsqueda de cubanos que naufragaron cerca de las costas de Floridalorida

La tripulación del guardacostas Pablo Valent rescató a nueve personas y recuperó un cuerpo. El domingo y el lunes, las cuadrillas recuperaron cinco cuerpos

0 27

La Guardia Costera suspendió la búsqueda de los cubanos en el agua a unas 50 millas de Little Torch Key el lunes, a la espera de nueva información.

Las cuadrillas estaban buscando a cinco balseros, alrededor de 50 millas frente a Little Torch Key, después de que un grupo se hiciera a la mar en una embarcación casera que volcó durante una aventura migratoria fallida. De hecho, nueve migrantes fueron rescatados en ese momento y reportaron que una persona perdió la vida.

En un comunicado se detalló que un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, el sábado, aproximadamente a las 9:30 am, que rescataron a una persona en el agua.

La persona informó haber salido de Playa de Jaimanitas, Cuba, el 13 de noviembre con un gran grupo de personas y la embarcación volcó, dejándolo como el único sobreviviente. Fue recogido por otro grupo de 18 cubanos, algunos de los cuales vestían chalecos salvavidas. Ese buque también volcó.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent rescató a nueve personas y recuperó un cuerpo. El domingo y el lunes, las cuadrillas recuperaron cinco cuerpos.

Los sobrevivientes informaron haber visto a cuatro personas ahogarse inmediatamente.

Un sobreviviente fue llevado a la costa para una evaluación adicional por parte de los servicios médicos de emergencia.

Los cuerpos fueron trasladados a la oficina del médico forense.

«Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad», dijo el Cmdr. Richard Armstrong, comandante adjunto del sector, Sector Key West.
«Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar. Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar».

El clima informado en la escena fue de 6 a 8 pies de mar y vientos de 30 mph.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.