Powered by Google Translate

Suspenden búsqueda de 9 personas desaparecidas tras choque de hidroavión en Washington

La Guardia Costera de EEUU informó mediante Twitter que “todos los familiares han sido notificados de esta decisión"

0 72

La Guardia Costera de EEUU decidió suspender la búsqueda de sobrevivientes ayer lunes luego de no poder localizar a nueve personas, incluido un niño, desaparecidas en un accidente de hidroavión en Puget Sound, en el estado de Washington, lo que elevó el número de muertos a 10.

A través de su cuenta oficial en Twitter comunicó: “la Guardia Costera ha suspendido su búsqueda activa de las nueve personas restantes desaparecidas a partir del mediodía. Los recursos de la Guardia Costera completaron 26 sorites de búsqueda, cubriendo 1.283 millas náuticas lineales y saturando un área de más de 2.100 millas náuticas cuadradas”.

Señaló que “todos los familiares han sido notificados de esta decisión. Nuestros corazones están con las familias, seres queridos y amigos de los desaparecidos y los fallecidos”.

En principio había informado que el avión, que había salido el domingo de Friday Harbor en las Islas San Juan con 10 personas a bordo, se dirigía a Renton, Washington, cuando se estrelló cerca de Whidbey Island aproximadamente a la mitad de su ruta de 50 minutos.

Las tripulaciones aéreas (2 aeronaves y tripulaciones) y de lanchas patrulleras (Cutters Osprey y Blue Shark) continúan la búsqueda de 9 personas a bordo del hidroavión que se estrelló en Mutiny Bay, WA Se están realizando esfuerzos de búsqueda activa en Mutiny Bay al oeste de Whidbey Island.

Las cuadrillas de la Guardia Costera buscaron durante toda la noche, pero no se recuperaron más personas ni se detectaron escombros. Los aviones de la Guardia Costera están comenzando una búsqueda esta mañana. Esto sigue siendo una búsqueda activa.

Los socorristas de South Whidbey Fire, la oficina del alguacil del condado de Island y la oficina del alguacil del condado de Snohomish estuvieron en la escena.

La Guardia Costera indicó en un comunicado que los observadores en el centro de comando de Puget Sound recibieron un informe el domingo de que un hidroavión con nueve adultos y un niño a bordo se estrelló en Mutiny Bay, al oeste de Whidbey Island y al norte de Seattle, alrededor de las 3:10 p.m.

La causa del incidente se desconoce en este momento», dijo la Guardia Costera. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) enfatizó que seguirá investigando.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.