Powered by Google Translate

Suben a ocho los muertos de naufragio en el Caribe

0 110

El número de cuerpos recuperados en las aguas del mar Caribe luego del naufragio de una embarcación aumentó a ocho. El hecho se registró este jueves cerca de las costas Celedonio (Miches) con dirección a Puerto Rico de forma clandestina.

En 22 se mantiene el número de personas rescatadas con vida, entre ellas seis mujeres. Entre los fallecidos también se encuentran varias mujeres.

Seis equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas “se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar más perdidas humanas”, de acuerdo con el portavoz de la Armada de la República Dominicana, José Vásquez.

Por el momento, se desconoce la nacionalidad e identidad de las víctimas, así como la cantidad de personas que viajaban en la embarcación. Los rescatistas están concentrando sus fuerzas en la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Vásquez lamentó el hecho, en especial, porque las autoridades emitieron alertas este miércoles debido a las actuales “condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones” en esa zona.

La institución advirtió que estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles. El llamado es a continuar los esfuerzos para continuar rescatando cualquier persona que aun este en el agua.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.