Powered by Google Translate

Sube a 53 el número de inmigrantes muertos en tráiler de San Antonio

0 211

El número de muertos relacionado a la tragedia de San Antonio, Texas (Estados Unidos) aumentó a 53 este miércoles, luego de la confirmación de dos nuevos fallecidos el miércoles por el condado de Bexar.

De acuerdo con la comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay Flores, entre los fallecidos hay 40 hombres y 13 mujeres. Del número total de víctimas, ya han sido identificadas 34 personas.

El lunes fueron encontradas decenas de personas dentro del remolque de un camión. Las autoridades creen que se trataba de un intento de tráfico de migrantes al suroeste de San Antonio.

Mientras avanzan las investigaciones, el martes se dio a conocer que dos personas de nacionalidad mexicana, ligados al hallazgo, recibieron cargos de posesión de armas. Juan Francisco D’Luna Bilbao y Juan Claudio D’Luna Méndez fueron acusados con el cargo de «posesión de armas por un extranjero ilegal en Estados Unidos«.

Asimismo, el chofer del camión, Homero Zamorano, también fue arrestado y debía comparecer el miércoles en una corte de San Antonio.

Hasta el momento no se han presentado cargos por tráfico humano por la muerte de migrantes.

Según un tuit del canciller de México, Marcelo Ebrard, las muertes ocurrieron por asfixia. De hecho, esta podría ser la tragedia más mortífera entre las miles de personas que han fallecido intentando cruzar la frontera de los Estados Unidos desde México en los últimos años.

Fuente: Dallas News

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.