Powered by Google Translate

Sube a 268 los muertos por terremoto en Indonesia mientras buscan a más sobrevivientes

El general de división Suharyanto de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) del país destacó que más de 22.000 viviendas fueron destruidas

0 23

Un poderoso terremoto de magnitud 5,6 sacudió ayer a la región de Cianjur en la isla indonesia de Java Occidental, derribando casas y edificios, el cual cobró la vida de al menos 268 personas, con 151 desaparecidos y más de 1,000 heridos, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), especificó que el sismo de magnitud 5,6 sacudió la región de Cianjur en Java Occidental, alrededor de la 1:21 p. m. hora local del lunes, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas) el cual generó el desmoronamiento de edificios mientras se impartían clases en la escuela.

El general de división Suharyanto de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) del país destacó que más de 22.000 viviendas fueron destruidas y más de 58.000 personas fueron desplazadas.

Sube a 268 los muertos por terremoto en Indonesia mientras buscan a más sobrevivientes
Créditos: @BNPB_Indonesia

Por su parte, el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, señaló que “la mayoría de los que murieron eran niños” y estima que la cifra de fallecidos se eleve aún más, pues “ocurrieron tantos incidentes en varias escuelas islámicas”.

Mientras, continúa la búsqueda de sobrevivientes.


Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.