Powered by Google Translate

Story: EEUU está dispuesto a levantar las sanciones a Venezuela si hay elecciones libres

Jame Story destacó que “desde la votación del 6Dic de 2020, más de 55 países condenaron las parlamentarias por considerar que no fueron legítimas

0 64

El embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó que el Gobierno estadounidense sigue dispuesto a levantar las sanciones contra el régimen venezolano que preside Nicolás Maduro, si se llevan a cabo unas elecciones libres y justas.

A través de su cuenta en Twitter manifestó que “las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo”.

“Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias”.

El alto funcionario destacó que “desde la votación del 6 de diciembre de 2020, más de 55 países, incluidos los miembros de la OEA, el Grupo de Lima, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Contacto Internacional, condenaron las elecciones y se negaron a reconocerlas como legítimas”.

Colapso de todo tipo

Story respaldó la petición hecha por la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) a Alena douhan, Relatora Especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos de las Naciones Unidas, para que evalúe la situación preexistente a las sanciones, y que llevó al colapso del sistema de salud venezolano y de inseguridad alimentaria que padece la población.

El diplomático estadounidense ha reiterado en muchas ocasiones que “el problema de Venezuela no solamente interno, pues hay que considerar los casi 6 millones de venezolanos que se encuentran fuera del país, lo cual tiene un impacto económico, social, político en otros países”.

Régimen chavista dotará de oxígeno a Brasil para que atienda crisis por COVID-19 telocuentonews
Créditos: VOA

Para Story, el régimen ha atacado las instituciones nacionales y luego a la vida económica de muchas maneras: mal manejo, corrupción y también la Ley Antibloqueo.

En una reciente entrevista al diario colombiano El Tiempo señaló que “siempre estamos buscando maneras de ayudar a que la información llegue al pueblo de Venezuela, porque lo que queremos es que tengan información y puedan tomar sus propias decisiones”.

Proceso pacífico

“Seguimos apoyando un proceso pacífico, constitucional, político en el país. Lo que los venezolanos quieren, necesitan, lo que van a tener son elecciones libres, justas y verificables, para que cada venezolano tenga la oportunidad de alzar su voz y expresarse».

Consejo Europeo desconoce elecciones legislativas de Venezuela celebradas el 6Dic
Créditos: Wikimedia Commons

Aseguró que en la comunidad internacional «vamos a trabajar en conjunto y vamos a apoyar a las fuerzas democráticas y de libertad dentro del país, como la Asamblea Nacional (electa en 2015), como el propio presidente (encargado) Guaidó, como los actores: enfermeras, estudiantes y todos, para que puedan tener la oportunidad de tener elecciones libres, justas y verificables”, concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más