Powered by Google Translate

SPP redujo amenazas de cortes de energía en Kansas, Missouri y otros 12 estados

La corporación considera que la generación es suficiente para atender la demanda de todo el sistema en toda la región

0 23

El clima extremadamente frío aunque ha generado deficiencias de energía en la región de Southwest Power Pool (SPP), esta corporación de transmisión regional decidió degradar a un nivel 1 la fase de Alerta de Emergencia Energética (EEA), en 14 estados, los cuales incluyen a Kansas y Missouri.

Considera que la generación es suficiente para atender la demanda de todo el sistema en toda la región y para satisfacer plenamente los requisitos de reserva operativa.

A pesar del clima

Es decir que el SPP redujo la amenaza de cortes de energía temporales de emergencia requeridos, pese a que las bajas temperaturas continúan presionando la red eléctrica regional.

A través de la cuenta oficial de Energy Power, se informó: “¡Buenas noticias! SPP ha degradado la emergencia a un Nivel 1, lo que significa que se reduce la amenaza de cortes de energía temporales de emergencia requeridos. Sin embargo, seguimos instando a todos los hogares y empresas a ahorrar electricidad hoy”.

Vale recordar que el nivel de alerta de emergencia energética 1 se declara cuando todos los recursos disponibles se han comprometido para cumplir con las obligaciones y SPP corre el riesgo de no cumplir con las reservas operativas requeridas para suministrar energía.

Hasta hace unas horas, se mantuvo un Nivel 2 de la EEA, lo que implicaba que la SPP ordena a sus empresas que emitan llamamientos públicos de conservación de energía. Esta alerta EEA2 permaneció hasta este miércoles con el objetivo de mitigar el riesgo de interrupciones más generalizadas y duraderas.

Cuando vienen las peores horas del frío ártico, cortarán servicio de luz en Missouri y Kansas
Créditos: Creative Commons

Para reforzar la confiabilidad del sistema, SPP puede requerir que las unidades generadoras estén disponibles para los próximos días operativos con notificaciones de compromiso emitidas con varios días de anticipación. SPP tomó estos pasos en preparación para las condiciones climáticas extremas ya experimentadas y esperadas durante los próximos días.

Alta demanda energética

Es posible que las condiciones operativas continúen endureciéndose durante los próximos días debido a este fenómeno generalizado y extremadamente frío del invierno, así como a un suministro inadecuado de gas natural necesario para alimentar algunas unidades de generación eléctrica a gas.

En efecto, SPP está coordinando estrechamente con sus miembros y participantes del mercado para responder a la alta demanda de electricidad y garantizar que la red eléctrica siga siendo confiable.

Los consumidores de la región SPP deben seguir las instrucciones de las empresas de servicios públicos locales con respecto a los cortes locales y la conservación de energía. Por ello instan al público a seguir cooperando durante esta emergencia de la red eléctrica.

Fuente: Southwest Power Pool

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más