Powered by Google Translate

Solicitudes de subsidios por desempleo suben repentinamente en EEUU

Casi 10 millones de estadounidenses siguen sin trabajo

0 36

De acuerdo con el balance del Departamento de trabajo las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada en Estados Unidos.

Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo se ubicaron en 419.000, ajustadas por variaciones estacionales, evidenciando un aumento en más de 50.000 y superando las expectativas de los economistas.

La administración Biden dice que los estados pueden reiniciar los beneficios por desempleo pandémico a medida que aumentan las demandas.

Si se excluyen los ajustes estacionales, el aumento de la semana anterior es menor, pero sigue siendo un repunte.

Casi 10 millones de estadounidenses siguen sin trabajo

Las solicitudes presentadas bajo el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que fue creado por el Congreso para combatir el desempleo masivo por el covid-19, aumentaron en casi 14.000 y el total quedó en 110.257 sin ajustes estacionales.

Las solicitudes continuas de subsidios por desempleo, que cuentan a las personas que han solicitado la ayuda durante al menos dos semanas seguidas, descendieron a 3,2 millones desde los 3,3 millones de la semana que finalizó el 10 de julio.

Los futuros de acciones cayeron un poco por el sorprendente informe. Los futuros del Dow cayeron 40 puntos, o un 0,1%. Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,1%, mientras que los futuros del Nasdaq se mantuvieron sin cambios.

Fuente: Departamento de Trabajo de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.