Powered by Google Translate

Solicitarán declaración de desastre por inundaciones en St. Louis, Missouri

Debido a la extensión de los daños por inundaciones en la región metropolitana densamente poblada, SEMA tomó la medida sin precedentes de desplegar ocho coordinadores de emergencia

0 52

El gobernador del estado de Missouri, Mike Parson, brindó una actualización sobre el apoyo a la región de St. Louis para agilizar la solicitud de declaración federal de desastre en esa localidad.

Señaló que debido al impacto devastador del récord de lluvias e inundaciones, ordenó el despliegue de varios miembros del equipo de emergencia en todo el estado para que participen en lo que normalmente es un proceso manejado por equipos de evaluación locales.

 

Los equipos estatales y locales combinados están logrando un progreso constante, a pesar de las inundaciones adicionales del jueves, lo que significa que podremos acelerar nuestra solicitud de equipos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para realizar evaluaciones preliminares conjuntas de daños y, en última instancia, una declaración federal de desastre mayor.

En un comunicado, se indicó que a medida que el estado continúa trabajando para documentar los niveles de daños necesarios para una declaración federal de desastre en respuesta a las inundaciones récord en la región de St. Louis, los expertos en evaluación de daños de la Agencia de Manejo de Emergencias del Estado de Missouri (SEMA) están en el campo trabajando junto con emergencias locales y gerentes para evaluar los daños causados por la tormenta y estimar los costos de reparación.

Debido a la extensión de los daños por inundaciones en la región metropolitana densamente poblada, SEMA tomó la medida sin precedentes de desplegar ocho coordinadores de emergencia para trabajar junto con los funcionarios locales para acelerar el proceso mediante el cual el gobernador Mike Parson puede solicitar una declaración federal de desastre mayor y asistencia federal.

Solicitarán declaración de desastre por inundaciones en St Louis, Missouri
Créditos: @MoSE

“Debido al impacto devastador del récord de lluvias e inundaciones, hemos desplegado varios miembros del equipo de SEMA de todo el estado para que participen en lo que normalmente es un proceso manejado por equipos de evaluación locales”, dijo el gobernador Parson .

“Los equipos estatales y locales combinados están logrando un progreso constante, a pesar de las inundaciones adicionales del jueves, lo que significa que podremos acelerar nuestra solicitud de que los equipos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) realicen evaluaciones preliminares conjuntas de daños y, en última instancia, una declaración federal de desastre mayor».

«Sabemos que este proceso federal puede ser frustrante para las comunidades afectadas. Sin embargo, estamos trabajando para cumplir con los requisitos federales lo más rápido posible y continuaremos implementando todos los recursos estatales necesarios y disponibles para apoyar a la región de St. Louis» , continuó el gobernador Parson .

Se recuerda a los residentes afectados por las inundaciones que documenten todos los daños, incluso con fotografías, antes de comenzar cualquier reparación; retener todos los recibos; y ponerse en contacto con su administrador de emergencias local para informar daños.

Centros de recursos de múltiples agencias para ofrecer asistencia integral

La primera de varias ventanillas únicas para brindar asistencia por desastre a los sobrevivientes de inundaciones con necesidades insatisfechas se llevará a cabo en Wentzville el martes 2 de agosto. SEMA ha estado trabajando con organizaciones voluntarias y religiosas para organizar estos eventos que se conocen como Multi -Centro de recursos de la agencia (MARC). Un MARC es una ubicación central para que los sobrevivientes de inundaciones reciban recursos de recuperación e información de asistencia.

 

Los recursos que estarán disponibles incluyen suministros de limpieza de emergencia, cajas de alimentos de emergencia, servicios de reemplazo de cupones para alimentos, asistencia financiera de emergencia, información de seguros, servicios legales y otros servicios relacionados con desastres.

El MARC de Wentzville se llevará a cabo en Element Church, 100 Mall Pkwy, Unit 500, Wentzville, MO 63385 el martes 2 de agosto de 3 p. m. a 8 p. m.

Se anima a asistir a cualquier persona afectada por las recientes inundaciones. El cuidado de niños está disponible en el MARC. Favor de traer comprobante de domicilio.

Un segundo MARC se llevará a cabo en el Centro Comunitario John F. Kennedy, 315 Howdershell Road, Florissant, MO 63031 el miércoles 3 de agosto de 3 pm a 8 pm Se están finalizando los planes para dos MARC adicionales.

 

Los sobrevivientes de inundaciones con necesidades de recuperación insatisfechas pueden comunicarse con United Way Missouri llamando al 2-1-1 o en línea al 211 .

Las personas y los dueños de negocios deben notificar a sus compañías de seguros sobre los daños y no esperar a que se evalúen los daños. El Departamento de Comercio y Seguros de Missouri tiene una guía de reclamos posteriores a un desastre en línea que se puede ver aquí . La Línea Directa de Consumidores de Seguros del departamento es 800-726-7390.

El sitio web de recuperación ante desastres de Missouri tiene muchos recursos e información adicionales sobre la recuperación ante desastres, incluida la información sobre moho y limpieza general, seguridad alimentaria y reemplazo de registros vitales: recovery.mo.gov .

“Nuestros socorristas han respondido rápidamente a esta inundación sin precedentes, y estamos muy agradecidos por el trabajo desinteresado de los buenos samaritanos que se han esforzado por ayudar a los demás”, dijo el gobernador Parson . “Se han salvado vidas gracias a una acción rápida. Nosotros y nuestros socios locales estamos decididos a avanzar rápidamente en cada paso de este proceso para que la región de St. Louis pueda reconstruirse, recuperarse y avanzar”.

 

Por su parte, la Cruz Roja Americana informó que está respondiendo a las devastadoras inundaciones de esta semana en Missouri y Kentucky. Trabajadores capacitados en desastres están en el terreno en ambos estados, proporcionando refugio, alimentos y consuelo a los afectados e instando a las personas a prepararse ahora a medida que continúa la amenaza de inundaciones adicionales.

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.