Powered by Google Translate

Soileh Padilla Mayer inicia funciones como Cónsul de México en Kansas City, Missouri

La funcionaria deberá promover los intereses de México y otorgar el mejor servicio posible a la comunidad de cerca de 750,000 mexicanos que radican en los estados de Kansas, Missouri y el oeste de Oklahoma

0 30

El Consulado de México en Kansas City da la bienvenida a su nueva titular, Soileh Padilla Mayer, quién inició funciones como Cónsul de México en Kansas City el pasado 17 de agosto.

En un comunicado se precisó que Padilla Mayer se integra así a la cabeza de un equipo de funcionarios y funcionarias comprometidos y con experiencia, para promover los intereses de México y otorgar el mejor servicio posible a la comunidad de cerca de 750,000 mexicanos que radican en los estados de Kansas, Missouri y el oeste de Oklahoma.

La Cónsul Padilla Mayer es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y Maestra en Políticas de Desarrollo Alternativo por el Instituto de Estudios Sociales de la Haya, Reino de los Países Bajos. Su experiencia laboral incluye los siguientes ámbitos: gubernamental, académico, medios de comunicación e industria editorial.

Como miembro del Servicio Exterior Mexicano se ha desempeñado como Jefa del área de Asuntos Culturales y Académicos en la Embajada de México en Canadá; Asesora del Subsecretario para América del Norte; Directora del Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón en la Embajada de México en Guatemala; Agregada Cultural en el Consulado de México en Houston, Texas; Directora de Becas y Secretaria Particular del Jefe de Unidad de Asuntos Culturales.

Previo a su ingreso a Cancillería en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) ocupó el cargo de Coordinadora de Asesores del Director General en la Academia Mexicana de Derechos Humanos (AMDH) fungió como responsable de la Campaña Nacional contra la Tortura. Dentro de la iniciativa privada colaboró en Editorial Azabache y en Televisión Azteca.

Asimismo, se conoció que el Cónsul Adscrito Oscar Soberanes Benítez es Licenciado en Comercio Internacional por parte de la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, Michoacán; y miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 2010.

En el servicio público, ha fungido como Cónsul de Asuntos Culturales y Comerciales en el Consulado General de México en São Paulo, Brasil y Cónsul de Protección en el Consulado de México en Leamington, Canadá.

El Vicecónsul Ulises es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con una especialidad en derecho migratorio y penal por la Universidad de Arizona.

Tras haber trabajado seis años para el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, decide ingresar al Servicio Exterior Mexicano en 2007 donde ha desempeñado como Jefe del Departamento de Fe Pública y Administración en el Consulado General de México en Vancouver, Canadá; Jefe del Departamento de Protección Consular y Asuntos Jurídicos en el Consulado de México en Salt Lake City, Utah; Encargado de los Departamentos de Protección Consular y Documentación en el Consulado de México en Detroit, Michigan; y actualmente se desempeña como Jefe del Departamento Protección Consular y Asuntos Jurídicos en el Consulado de México en Kansas City, Missouri.

Entretanto, la Vicecónsul de Documentación, Patricia Trejo es maestra en Comercio Electrónico por parte del Tecnológico de Monterrey y miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 2015. En el servicio público, ha trabajado en el Consulado de México en Presidio, Texas.

Fuente: Consulado de México en Kansas City, Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.