Powered by Google Translate

Sobre Ucrania, Rusia insiste en que no tenía otra opción

La guerra en Ucrania ha dominado en gran medida la discusión de la Asamblea General de la ONU, con muchos países criticando a Rusia por su invasión del 24 de febrero

0 43

La guerra en Ucrania ha dominado en gran medida la discusión de la Asamblea General de la ONU, con muchos países criticando a Rusia por su invasión del 24 de febrero.

Rusia presentó su caso ante el mundo el sábado por su guerra en Ucrania, repitiendo una serie de quejas sobre su vecino y Occidente para decirle a la reunión de líderes mundiales de la Asamblea General de la ONU que Moscú «no tenía otra opción» que tomar medidas militares.

En el corazón del discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, se encontraba la afirmación de que Estados Unidos y sus aliados están socavando agresivamente el sistema internacional que representa la ONU, no al revés, como sostiene Occidente.

“El futuro del mundo se decide hoy”, dijo, y “la pregunta es si será o no el tipo de orden con una potencia hegemónica a la cabeza”.

Su discurso fue la oportunidad de Rusia de responder a días de denuncias desde el podio en la principal reunión anual de presidentes, primeros ministros, monarcas y ministros del gobierno.

La guerra ha dominado en gran medida la discusión, con muchos países criticando a Rusia por su invasión del 24 de febrero, amenazas nucleares, acusaciones de atrocidades y crímenes de guerra, y aumentando su campaña movilizando algunas de sus reservas incluso mientras se reunía la asamblea.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.