Ya no rifarán el avión presidencial mexicano

0

La pregunta sobre dónde estacionarían un avión Boeing Dreamliner, ya no será una preocupación para los mexicanos, ya que el gobierno canceló la rifa del lujoso jet presidencial y se lo entregará a la fuerza aérea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la rifa será ahora por un premio de 100 millones de dólares, “equivalente al valor del avión presidencial”.

El premio será dividido en partes iguales entre 100 ganadores, es decir, cada uno se hará acreedor a un millón de dólares, antes de impuestos.

La rifa se realizará en los próximos meses, pero nadie ganará el verdadero avión Boeing 787 .

Entre los muchos intentos de vender el costoso avión , López Obrador había tanteado la idea de entregarlo al ganador, junto con un año de estacionamiento y mantenimiento pagados, pero el presidente estaba preocupado por los problemas que le causaría al ganador, tanto por la codicia que despertaría en parientes, amigos y conocidos como por las burlas en las redes sociales.

López Obrador señaló que no quería entregar un avión y un problema. En cambio, el ganador podría usar parte del dinero para alquilar el avión, al precio actual de 13.500 dólares por hora.

El gobierno aspira vender 6 millones de boletos al equivalente de 25 dólares cada uno para recaudar 150 millones de dólares. El dinero sobrante será utilizado para pagar el mantenimiento del avión, mientras el gobierno intenta venderlo o rentarlo. Si hay un sobrante neto, se utilizará para comprar equipos médicos.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más