Ya hay más contagiados de coronavirus en el resto del mundo que en China

Aumento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur son “profundamente preocupante” para la Organización Mundial de la Salud.

0

Mientras China reporta una leve diminución de los casos del COVID 19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) observa con preocupación el continúo incremento de infectados fuera del país asiático.

“El número de casos nuevos reportados en el resto del mundo excedió la cifra de casos nuevos en el país por primera vez”, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el miércoles 26 de febrero, el organismo contabilizaba 2.790 contagios y 44 muertes registrados en total, fuera de China, en 37 países.

Por su su parte, China reporta 78190 casos a la OMS, incluidas 2718 muertes. De ellos solo 10 fueron casos nuevos fuera de la provincia de Hubei.

Las cifras revelan que los contagios de coronavirus fuera de China superaron por primera vez a los que se produjeron en el país asiático. La situación es “profundamente preocupante”, apuntó Tedros Adhanom Gebreyesus ante el repentino aumento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

La OMS señala que existen casos vinculados con Irán en Bahrain, Iraq, Kuwait y Omán. También casos relacionados con Italia en Algeria, Austria, Croacia, Alemania, España y Suiza.

Tedros señaló que la Organización Mundial de la Salud monitorea la evolución de la epidemia, y que por el momento no se está presenciando una transmisión comunitaria sostenida e intensiva de este virus, ni enfermos graves o muertes a gran escala, explicó la Agencia de Noticias ONU.

“China tiene menos de 80.000 casos en una población de 1400 millones de personas. En el resto del mundo, hay 2790 casos, en una población de 6300 millones. No se confundan: no estoy minimizando la gravedad de la situación o el potencial de que esto se convierta en una pandemia, porque tiene ese potencial”, dijo.

Un equipo conjunto de la OMS y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades se encuentran en Roma para revisar las medidas de salud pública  y brindar asistencia técnica. Lo mismo hará un equipo de la OMS, quien viajará a Irán este fin de semana para ofrecer apoyo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más