WhatsApp Business: puente para enlazar empresas y clientes

0

Muchas expectativas y curiosidad ha generado la aplicación WhatsApp Business entre quienes se mueven en el mundo empresarial y financiero.

Expertos del sector pronostican que esta aplicación, en menos de un año, se establecerá como el canal de comunicación empresarial por excelencia.

Es una versión de la aplicación de mensajería dedicada a los negocios y que está en pleno desarrollo. Ya se reportan tres millones de usuarios, un número significativo si tomamos en cuenta que apenas fue lanzada en enero de este año para la plataforma Android y en solo cinco países.

Las ventajas de estar afiliado a WhatsApp Business es que conecta a los usuarios con empresas y propietarios de actividades comerciales

Si se toma como referencia el número de usuarios del servicio clásico de 1.500 millones de personas, la cifra anterior podría lucir poco atractiva y con una difusión menor al servicio habitual. Sin embargo, la realidad señala que tres millones es una cifra importante, dado el  limitado período de prueba que reporta y considerando que aún no está disponible para iOS.

Las ventajas de estar afiliado a este servicio es que conecta a los usuarios de WhatsApp con empresas y propietarios de actividades comerciales. A través del mismo, los interesados en algún servicio o producto pueden obtener soporte, gestionar reservas o cerrar directamente negociaciones.

Si bien se trata de una herramienta en pleno desarrollo es una plataforma que en el futuro promete crecer exponencialmente, dado el enorme público de la versión estándar.

La generación de nuevos ecosistemas empresariales es la tendencia en redes y plataformas digitales, así lo reveló el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. Durante la presentación de los resultados financieros del grupo para el primer trimestre de 2018, ante los accionistas reveló que esa red social en particular reportó casi 12 mil millones de dólares en ingresos y algo menos de 5 mil millones en ganancias, de los cuales el 91% provino de la publicidad en dispositivos móviles.

“En los próximos cinco años nos centraremos en crear ecosistemas empresariales alrededor de nuestras aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Messenger”, explicó Zuckerberg, sugiriendo que entre las actualizaciones más esperadas también estarán las relacionadas con los pagos digitales.

Es el futuro de las negociaciones, y esta ya acá a la vuelta de la esquina.

¿Qué ventajas ofrece el WhatsApp Business?

Envío de mensajes automatizados: Una vez registrada la empresa en la app de WhatsApp Business, puedes programar mensajes automatizados de bienvenida a los usuarios que te contactan por vez primera. Puedes además automatizar el envío de notificaciones de los cambios de estado en los pedidos de los clientes.

La retroactividad inmediata: Al ser WhatsApp tienes la ventaja de la rapidez y la facilidad para intercambiar información con los clientes, a diferencia del Ecommerce, puedes indagar directamente con el cliente algún cambio de opinión en el proceso de compra. Tendrás  la posibilidad de preguntarle al cliente, en tiempo real, por qué abandona su pedido.

Mayor cercanía con el cliente: El WhatsApp Business se soporta y nutre de todas las formas de comunicación de la versión estándar, es decir, creación de grupos, videollamadas, mensajería segura y muchas más, pero orientadas hacia los negocios. Es el contacto directo con el usuario, esto sin dudas repercutirá favorablemente en tus ventas.

Incorpora analíticas: La aplicación incorpora un servicio de analítica básico que te permitirá segmentar usuarios, que podrán interactuar con tu empresa en WhatsApp Business.

WhatsApp Business de momento está disponible en México, Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia e Italia, y próximamente estará de forma oficial en más países.

Es una herramienta que utilizada inteligentemente podrá reportar grandes beneficios para tu negocio. Sin embargo, como todo producto que implica negociaciones también conlleva riesgos, por ello  expertos del sector anuncian que una mala utilización del servicio puede acarrear el cierre de la cuenta. WhatsApp Business podrá censurar, por ejemplo, un envío repetido de mensajes o sin segmentar, por las molestias que esto acarrea y la consiguiente disminución de clientes.

Por ello, es recomendable siempre contar con la guía y orientación de un especialista en Marketing de Contenido para el manejo directo y correcto de tu cuenta de WhatsApp Business, dedicado a diseñar mensajes idóneos y mejorar los tiempos de respuesta y negociación, esas actividades que tu cotidianidad como CEO del negocio, te impide ejercer.

Haz una inversión inteligente, no te arriesgues, amplía tu equipo y déjate llevar por los especialistas en este tema, da un paso adelante, el éxito se acerca si das los pasos sabios, seguros y firmes en esa senda.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más