Vuelve a llamarme por tu nombre

0

Ya es un hecho: la exitosa novela LGBT “Llámame por tu nombre” tendrá una secuela. Y lo que todos nos preguntamos es si habrá segunda parte también en el cine.

André Aciman, autor del libro que inspiró la exitosa película, está trabajando en esa segunda parte, titulada “Find me” (“Encuéntrame”), que ya tiene fecha de lanzamiento para el 29 de octubre de este año.

Ha revelado muchos detalles de lo que viene. Pasaron los años, el joven Elio es ahora un célebre pianista en París; Oliver, su amor de verano, es un profesor en Nueva Inglaterra con problemas personales, y Samuel Perlman –el padre de Elio, ahora divorciado– viaja en tren para visitar a su hijo. En ese trayecto se producirá un encuentro clave.

La estructura de la nueva historia presentará a cada personaje por separado y con una vida propia, hasta que los tres encajen.

Un tercer protagonista

Lo que más llama la atención es el ascenso a rango protagónico del padre de Elio, aunque no es una sorpresa, ya que uno de los aspectos más comentados del largometraje fue el monólogo de este personaje.

Son tres minutos y medio de lucimiento para el actor Michael Stuhlbarg, quien le dice a su hijo que es normal sentir dolor después de una experiencia amorosa tan intensa, pero que ese dolor es bueno, porque recuerda la alegría que has vivido.

La escena no tiene música que la acompañe, ni le hace falta. Quedó para la memoria la cálida voz del padre aceptando a su hijo, y comparando lo que él ha sentido con su propia experiencia pasada.

Y es ese el punto que ha generado más intenso debate: ¿fue la decepción amorosa juvenil de Samuel un amor homosexual?

Las discusiones en los chats han sido acaloradas, numerosos fans se han dedicado a diseccionar la célebre escena… Y aun así, cada quien escucha lo que desea escuchar. Esperemos que la nueva entrega devele de una vez el misterio, para que los seguidores de esta historia fumen la pipa de la paz.

¿Regresa al cine?

El director Luca Guadagnino ya manifestó su interés por llevar a la pantalla este segundo libro. Era de esperarse, con la positiva taquilla, la legión de fans y los numerosos premios, incluyendo el Oscar a mejor guion adaptado.

Sin embargo, Armie Hammer, el actor que interpretó a Oliver y que terminó de coronar su carrera con este rol, no está seguro de participar en la cinta, en caso de que se ruede. Hammer asegura que será difícil superar la chispa de la original y que quizá sea mejor dejar todo hasta allí.

Aún Timothée Chalamet no se ha manifestado al respecto, pero nadie imagina a Elio con otro rostro que no sea el suyo. Y como dijo alguien, no hay Elio sin Oliver. Esperemos que salga humo blanco y que podamos ver la nueva historia interpretada por los actores originales. Sin duda, esa será la gracia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más