Votación sobre el Brexit será el 14 de enero

0

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, informó que la votación sobre el Brexit será el 14 de enero. La misma debió efectuarse la semana pasada pero fue cancelada por May a último momento.

Con esto, May intenta lograr ajustes con la Unión Europea para poder convencer a los legisladores escépticos, aunque el bloque dice que no se va a negociar.

Por otro lado, se aprestaba a rechazar en las próximas horas, las peticiones de un segundo referendo sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, diciendo que haría un daño irreparable a la confianza en la democracia.

La oficina de May, señaló que el lunes por la tarde, se informaría a los legisladores en la Cámara de los comunes que organizar otro referendo “les diría a los millones que confiaron en la democracia, que nuestra democracia no cumple”.

Con la fecha de salida de la Gran Bretaña de este bloque, programada para el 29 de enero, aún no está claro si este país se irá con o sin acuerdo, lo último tendría consecuencias que podrían llegar a paralizar los puertos de Reino Unido, además de mantener en tierra aviones y provocar la escasez de bienes básicos.

Una de las posibilidades que existe, es la de otorgar a los miembros del Parlamento una variedad de opiniones, desde salir sin acuerdo hasta tener otro referendo.

Fuente: El comercio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más