Voluntad Popular rechaza presencia de guerrilleros en Venezuela

0

El partido opositor venezolano, Voluntad Popular, rechazó este viernes la reagrupación e incursión de los grupos de terroristas disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano con el consentimientos del régimen de Nicolás Maduro que “violando la soberanía nacional, permiten que estas células terroristas cometan crímenes, trafiquen drogas y realicen minería ilegal en nuestro país”.

A continuación el comunicado:

Condenamos además que los delincuentes Iván Márquez y Jesús Santrich utilicen el territorio venezolano para grabar y difundir mensajes de odio y violencia contra nuestros hermanos colombianos.

Reafirmamos el mensaje del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y nos solidarizamos con el mandatario colombiano, Iván Duque, quien durante su gestión ha emprendido una incansable lucha contra el terrorismo y el narcotráfico entre ambos países suramericanos.

Alertamos que nadie está a salvo mientras la dictadura de Maduro siga usurpando el poder. Esta amenaza no es solo contra el pueblo de Colombia, sino contra Venezuela, la región y el mundo entero.

Llamamos a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a cumplir con su juramento de proteger la nación y actuar ante la presencia de grupos paramilitares en nuestro territorio. A los países demócratas del mundo, insistimos en que estamos obligados a derrotar la dictadura terrorista de Maduro y al terrorismo regional del cual ha sido cómplice durante los últimos 20 años.

Desde Voluntad Popular apoyamos que el legítimo gobierno venezolano se mantenga atento a esta delicada situación. El presidente Guaidó, y el Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores, Julio Borges, están en contacto continuo con el presidente Duque, y el Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para atender con celeridad y firmeza esta amenaza a nuestros pueblos.

Desde nuestra tolda política ratificamos que este tipo de acciones no se detendrán hasta que los venezolanos logremos el cese definitivo de la usurpación de Maduro en la presidencia y se instale un gobierno de transición que dé paso a unas elecciones libres para que el pueblo de Venezuela pueda avanzar hacia #LaMejorVzla en la que todos los derechos sean para todas las personas.

 

 

 

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más