Visita papal en Chile: la economía gracias a la fe católica

0

Banderas, vestimentas alusivas, artículos religiosos y adornos con la imagen del Papa Francisco, son algunos de los productos que se multiplicaron en las calles de Santiago durante la visita del máximo representante de la iglesia católica a Chile.

Jiancarlos Bustillos

Nuevamente Chile fue escenario de una masiva celebración de la fe religiosa, evento que no se daba desde el año 1987, y es que la visita del Sumo Pontífice, Francisco, levantó el ánimo de los feligreses en cada una de las actividades pautadas, pero también fue la oportunidad perfecta para darle pie a la economía informal. Entre las miles de personas que siguieron el recorrido papal en los distintos puntos de la ciudad, los vendedores informales pudieron comercializar una variada cantidad de productos y “resolver” de alguna manera su economía, gracias a la fe católica, en esta oportunidad, en sentido literal.

Este es un buen sitio para vender porque hay más cantidad de gente y más ventas. A la gente le gusta asistir en masa a estos eventos en la calle”, comentó Doris Angulo, vendedora informal. “La gente está feliz y nosotros participamos de eso desde nuestro comercio, es una buena oportunidad”, agregó.

Según las cifras expuestas por la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) y publicadas por el Diario Financiero, en el 2017 la informalidad laboral se ubicó en un 37,7 % de los trabajadores ocupados, el equivalente a casi 3 millones de las personas que trabajan en Chile, números que se vieron representados en cada punto de los recorridos y encuentros que hizo el Papa Francisco.

Así es como lo hago para aumentar mis ingresos. Yo trabajo como dependiente, pero vi la visita del Papa como una buena oportunidad para invertir y vender estos productos que la gente quiere. Hay consumismo de por medio también, pero es una buena oportunidad”, dijo Luis Figueroa, vendedor informal durante la visita papal.

Las actividades del Papa Francisco siguieron su curso en Chile con la visita a otras ciudades, como Temuco e Iquique, adonde llevó su mensaje de fe, unión y esperanza, en un país que sigue mostrando que la economía informal es una opción, estable o no, para llevar a casa el pan de cada día.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más