Virus mortal amenaza a conejos salvajes y mascotas en EEUU y México

0

Otro virus mortal amenaza la cotidianidad de los habitantes en Estados Unidos y México, esto, luego de que se descubriera la expansión de un brote que no afecta a los humanos pero sí a los conejos salvajes y mascotas.

Se trata del virus causante de la enfermedad hemorrágica del conejo tipo 2, que no afecta ni a humanos ni a otros animales, pero sí a conejos, liebres y pikas, un animal similar al conejo, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Este sería el primer brote en América del Norte, especialmente en los estados de Nuevo México, Texas, Arizona Colorado, Nevada, California y el norte de México.

No obstante, en el pasado ya se había presentado en Estados Unidos y Canadá un brote entre las mascotas, que luego escaparon o fueron liberadas en la naturaleza.

Ralph Zimmeran, veterinario estatal de Nuevo México, aseguró que se desconoce el origen de la enfermedad. Sin embargo, se cree que pueda deberse a la importación de conejos, pues el virus se detectó por primera vez en Francia, en el año 2010, y se extendió por toda Europa hasta llegar a Australia.

No hay mucho que pueda hacerse para frenar la propagación en las poblaciones salvajes, yesto podría afectar también a los depredadores que se alimentan de los conejos.

El virus es una variante del RHDV original, que surgió en China en 1984 y se extendió por Asia, Europa y América del Norte y del Sur.

 

 

Fuente: Milenio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más