Viróloga china que huyó a EEUU asevera que su país mintió sobre la COVID-19

La especialista afirmó que China y la OMS conocían la peligrosidad y letalidad del coronavirus

0

Li-Meng Yan, viróloga china que huyó de su país en abril del corriente año, aseveró que las autoridades del gobierno de China mintieron sobre la COVID-19 y que en diciembre pasado sabían sobre la facilidad con que el virus se transmitía entre humanos.

La especialista, en entrevista a la cadena estadounidense Fox News, ha destapado las mentiras y secretos de China sobre esta contagiosa enfermedad.

La epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong no solo asegura que China mintió sino que las autoridades del país, e incluso la OMS, conocían la peligrosidad y letalidad del coronavirus y ni la escucharon ni informaron de sus descubrimientos hasta muchos meses después.

La complicidad

La viróloga enfatizó que el gobierno chino ha contado con la complicidad de funcionarios y especialistas de la salud, que callaron y ocultaron información que pudo haber ayudado a salvar muchas vidas.

“El Gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China… Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información”.

Ella fue una de las primeras epidemiólogas en investigar el nuevo coronavirus, fue de las primeras en alertar la transmisión del virus persona a persona y fue de las primeras en advertir lo letal que podía llegar a ser. La escucharon, pero lo ocultaron, según relata.

Los problemas de Yan comenzaron cuando advirtió al Gobierno de la letalidad y peligrosidad del coronavirus, mucho antes de que China reconociera el problema. “Sé cómo lo ocultaron”, asegura a la Fox. A partir de ese momento afirma que intentaron silenciarla por todos los medios. Su huida se produjo el pasado 28 de abril.

La huida

Li-Meng Yan decidió huir de su país por miedo. “Si me hubiera quedado ahora estaría desaparecida o asesinada”, asegura.

Fue a finales de 2019 cuando recibió el mandato de un supervisor y consultor de la OMS, el doctor Leo Poon, que le ordenó llevar a cabo una investigación secreta cobre un nuevo coronavirus parecido al SARS, que había surgido en China a finales de ese año.

“La razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que contar la verdad sobre la COVID-19… Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada”, afirmó.
Li-Meng Yang sostuvo que el régimen de Pekín conocía el peligro que representaba el brote de COVID-19 registrado en Wuhan mucho antes de reportar los primeros casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿No existe?

Entretanto, la universidad de Hong Kong, donde trabajaba, eliminó su página e hizo público un comunicado en el que informa que la viróloga ya no forma parte de su equipo

La embajada china en los Estados Unidos le ha asegurado a Fox News que no saben quién es Yan y sostienen que el gobierno de China ha manejado la pandemia de manera memorable.

“Nunca hemos oído hablar de esta persona”, afirmó la declaración enviada por correo electrónico. “El Gobierno chino ha respondido rápida y efectivamente a la Covid-19 desde su inicio. Todos sus esfuerzos han sido claramente documentados en el libro blanco Fighting Covid-19: China in Actio con total transparencia. Los hechos lo dicen todo”.

Por su parte, la OMS también ha negado cualquier irregularidad durante los primeros días del virus. El brazo médico de las Naciones Unidas ha sido puesto a prueba recientemente por científicos que cuestionan su visión oficial de cómo se propaga el virus.

Fuente: Cubanet

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más