Violencia en Nueva Delhi se cobra la vida de dos personas

El presidente Donald Trump se encuentra en el país para reunirse on el primer ministro indio, Narendra Modi.

0

Los enfrentamientos en el noreste de Delhi, en India, provocó la muerte de dos personas, entre ellas un civil y un funcionario policial. Los choque entre la policía y ciudadanos que protestan contra la Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAA) ocurren a unas 11 millas desde donde el presidente Donald  Trump se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi, para conversar este martes.

Los reclamos hacia la ley se han incrementado desde el mes de diciembre. El documento legal buscar otorgar la nacionalidad india a inmigrantes de diversas minorías religiosas, pero excluyendo a la población musulmana, lo que ha generado rechazo en las calles.

La tensión estalló en las áreas de Jaffrabad y Maujpur, un día después de choques entre grupos pro y anti-CAA donde el jefe de policía de Delhi, Ratan Lal, perdió la vida. También se han reportado viviendas incendiadas en esa regiones, así como en una bomba de gasolina, situada en Bhajanpura.

Fuentes de Reuters aseguran que un funcionario del Hospital GTB de Delhi indicó que más de 35 personas se encontraban heridas como consecuencia de los enfrentamientos.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más