Vinculan alianza FARC-ELN con el régimen de Maduro

0

El alto comisionado para la Paz en Colombia, Miguel Ceballos, resaltó en rueda de prensa este jueves que la alianza que propone el exlíder de la guerrilla de las FARC alias, Iván Márquez, con el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) “no hace sino confirmar que esta ‘pequeña banda’ de personas que siguen vinculadas con el narcotráfico, están siendo apoyadas por ese régimen dictatorial”, haciendo referencia al gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Si Iván Marquez dice que “van a tener una alianza con el ELN no hace sino confirmar aquello que ha sido denunciado por el presidente Iván Duque en el sentido de que detrás de todo esto está un claro apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. El hecho de que Iván Márquez acuda al ELN, cuyos máximos líderes están presentes en Venezuela, no hace sino confirmar que esta ‘pequeña banda’ de personas que siguen vinculadas con el narcotráfico, están siendo apoyadas por ese régimen dictatorial”, explicó Ceballos.

“Más del 90% de los excombatientes de las FARC está comprometido genuinamente con el proceso. La voluntad de paz que ellos están expresando debe ser respetada, el Estado nunca los va a dejar solos”, añadió.

Asimismo, el comisionado resaltó que “el Gobierno nacional quiere ser muy claro con esto: somos respetuosos de las decisiones del a justicia. La JEP tiene ya en marcha un trámite que se llama ‘incidente de incumplimiento’. Nosotros esperamos que la decisión de la JEP sea inaplazable, en este momento los hechos son contundentes, claros, no hay razón para seguir beneficiando a estas personas con la justicia transicional. El país entero es testigo que estas personas se están levantando en armas contra el Estado de derecho”.


En el mes de junio, Ceballos explicó que los crímenes de narcotráfico y secuestro no serían perdonados bajo ningún concepto:

 

 

 

Fuente: NTN24

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más